domingo, 7 de febrero de 2010

1.- Todo comenzo cuando..

Yo no recuerdo desde cuando tengo esta pasión por la aviación. A los 15 años, cuando me hice radioaficionado, ya me emocionaba escuchar las comunicaciones de los pilotos con los controladores aéreos. Desde entonces siempre me intereso la aviación. Ahora, con unos cuantos años más, me he decidido a dar el gran paso de intentar llegar a ser uno de esos pilotos, que aún hoy, sigo escuchando por la emisora y que tantas veces vi tras una valla en los aeropuertos.
Un buen día conocí, por casualidad, la red de vuelo virtual IVAO. En ella me pareció muy interesante intentar hacer de controlador virtual en la torre de Huesca-Pirineos LEHC. En una sesión conocí a Oscar, Presidente de SIMARAGÓN que me dijo "para ser un buen controlador has de ser un buen piloto" y entonces me prepare un simulador de cabina de Cessna 172 y empecé ha realizar vuelos por IVAO. Desde ese momento supe que quería ser piloto real. Las sensaciones que experimente en mi simulador fueron estupendas y entonces me di cuenta que lo que quería era volar de verdad.
Empecé a mirar como intentar llegar a ser piloto pero todo estaba muy confuso. Gracias a un amigo, Francisco, que me puso en contacto con Aurelio, un piloto PPL de mi ciudad (Monzón Huesca), he empezado el camino hacia mi sueño de volar.
El verano pasado, julio 2009, realice un curso de iniciación al PPL en el Real Aeroclub de Lleida, en Alfes. El curso constaba de 3 horas de teórica y 3 de vuelo. Fue lo más estupendo que hice. Miguel, mi instructor, del que guardo un estupendo recuerdo, me hizo ver que podía llegar a ser piloto.
Tras ese curso decidí que intentaría llegar a ser piloto PPL y me dispuse a tomar mi primer contacto con las materias del curso.
Con la ayuda de mi buen amigo y piloto Aurelio comencé, el octubre pasado, a leer todos los libros de las asignaturas para el examen teórico de PPl y empezar a realizar algunos test.
El pasado viernes día 5 de febrero pase la revisión médica de clase 2 para la licencia de alumno piloto PPl y así poder matricularme en la escuela de vuelo.
Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a estar cada día más cerca de este sueño.
Sólo puedo decir GRACIAS.







Simulador de cabina de Cessna 172 donde realizo mis vuelos en IVAO





Cessna 172 EC-DNX del Real Aeroclub de Lleida, con la que hice mi "Bautismo de vuelo" en el curso de iniciación.




Pilotando la Cessna 172 EC-DNX sobre el VOR de Lleida LRD (404), a 1600 pies



2 comentarios:

  1. Los sueños están para cumplirlos y tu ya sabes que puedes conseguir todo lo que te propongas!!!
    Un abrazo!!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola, leo tu blog y me parece que lo hubiese escrito yo, me encanta la aviación y mi sueño es llegar a tener mi PPL algun dia.

    Felcidades por tus logros!

    tengo una pregunta; ¿Ese simulador lo comprastes ya armado o tu mismo lo diseñastes? ¿De donde sacastes esa cabina?

    Te dejo mi correo que a la vez uso de MSN:
    levirodriguezlevi@hoitmail.com

    ResponderEliminar