sábado, 28 de enero de 2012

95.- Vuelos de maniobras.

Esta semana la meteo me ha permitido realizar varios vuelos de instrucción entre semana. De esta manera he podido iniciar las prácticas de las maniobras de vuelo y emergencias incluidas en el curso de PPL. Mi instructor Robert, me comentaba que no son maniobras difíciles y que se aprenden rápidamente. Yo al principio pensaba que me lo decía de broma pero al final he de darle la razón, como tantas otras veces.
En los vuelos que he realizado esta semana he comenzado con las maniobras siguientes:

VIRAJES 45° (también llamados virajes de barrido)

VUELO LENTO

PÉRDIDAS RECTO SIN MOTOR.

PÉRDIDAS RECTO CON MOTOR.

PÉRDIDAS EN VIRAJE SIN MOTOR.

PÉRDIDAS EN VIRAJE CON MOTOR.

LA ESPIRAL

De todas estas maniobras, la espiral es la única que me parece algo más complicada que las de más. El resto me han parecido de fácil aprendizaje. Hoy por la mañana hemos estado en las dependencias de la escuela en LEDA realizando una clase teórica con Robert sobre emergencias y maniobras de vuelo, que me ha dejado un buen sabor de boca.
La semana que viene espero continuar con “la espiral” y terminar de memorizar las emergencias de fuego en el motor.
A todos buenos vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario