sábado, 13 de marzo de 2010

10.- Comenzamos "Conocimiento general de la Aeronave"

Hoy sábado tocaba seguir las clases en las instalaciones de la escuela en LEDA. Ya con mi jersey con los galones de alumno piloto y todo el material teórico en mi coche me he dispuesto a desplazarme hasta el aeropuerto de Lleida-Alguaire (LEDA) donde se encuentra la base de operaciones de mi escuela. Como siempre he llegado 15 minutos antes de comenzar las clases, de esta manera me da tiempo a tomar un cortadito en la cafetería del aeropuerto donde creo que ya me conocen. Tras el cortadito y saludar al coordinador de operaciones de la escuela, me dirijo a pasar a la zona técnica del aeropuerto para ir a las dependencias de la escuela. Cada vez que atravieso esta zona me acuerdo cuando de visita en otros aeropuertos me decía “algún día yo también entrare”, algo que me parece ya muy lejano.

Sala donde se realizan las clases.

Hoy el profesor era Marc, uno de los instructores, que nos ha dado la clase de velocidades y comportamiento del avión. Comenzamos de esta manera la asignatura de “Conocimiento general de la aeronave”.
Ha sido una clase muy amena y divertida y donde hemos aprendido muchas cosas sobre las velocidades del avión. Todos los ejemplos los realizaba Marc con una maqueta de avión a escala y el simulador FS2004. Después hemos seguido con más test para ir viendo que preguntas salen en los exámenes.
La clase de los sábados es de 11:00 a 13:00, y llegados a esa hora he vuelto para casa. Como siempre una semana por delante para seguir con test, test y mas test.

1 comentario:

  1. Hola Salva.
    Ya era hora de encontrar tu blog, así puedo ver las fotos de las cosas que nos cuentas.
    Estas muy guapo, un beso, nos vemos el sábado.
    Ya sabes que soy la primera para que me lleves hasta las nubes....... un beso
    Ana.

    ResponderEliminar