domingo, 12 de septiembre de 2010

36.- Vuelo LEDA - LESU - LEDA.

Este fin de semana hemos continuado con las clases de vuelo el sábado y de teórica el domingo. El sábado a las 9:30, y tras haberme tomado un refresco en la cafetería del aeropuerto de LEDA, nos dispusimos con mi instructor a realizar otro vuelo de escuela. En esta ocasión cual fue mi sorpresa cuando me comento en el “pre-briefing” que íbamos a realizar un vuelo al aeropuerto de La Seu d´ Urgel (LESU). Tras preparar el plan de vuelo nuevamente en el ordenador del CECOA directamente, nos trasladamos a nuestra Diamond DA20 C1 de la escuela para preparar el checklist. Tras carretear un poco por plataforma para ir cogiendo practica con los pedales, nos dirigimos al punto de espera de la 31 para después de cumplimentar la prueba de motores realizar backtrack para salida en corto de la 31 de LEDA. Una vez en el aire salimos del CTR de LEDA por el punto N (la localidad de Alfarras) y después rumbo NE a LESU. El vuelo fue una maravilla, con unas vistas estupendas por la sierra de Montañana y el Coll de Nargó. AL llegar a LESU entramos por punto N en final directa de la pista 03. Las instalaciones son una maravilla y había mucho tráfico y actividad de gente en el aeropuerto. Tras repostar y disfrutar un rato del lugar nos dispusimos a salir por pista 03 para realizar después un viraje a viento cruzado a la derecha y para después poner rumbo al SW dirección al Coll de Nargó y a LEDA. Fue un viaje estupendo, con escaso movimiento por el aire de montaña y con un METAR bueno. A los 37 minutos de la salida ya estábamos en punto N de LEDA para entrada a tramo base y final de la 31. Otro vuelo inolvidable de los de recordar de mis días de escuela con mi instructor Marc.
El domingo por la tarde había programadas 3 horas de clase teórica, de 16:00 a 19:00, donde Marc nos cumplimento las dudas de la asignatura de navegación, para mi una de las más bonitas y complicadas de todas. Por delante otra semana para seguir haciendo test y mas test. Un saludo a todos y gracias por seguir este blog.






1 comentario:

  1. Que bien te lo pasas Salva.
    Te recuerdo que me has de dar un vuelo cuando seas piloto je je je
    Aqui en Barcelona cada vez que veo un avión me acuerdo de ti.
    Un besito cielo.
    Ana

    ResponderEliminar