sábado, 4 de septiembre de 2010

35.- Virajes a 30º.

Tras una semana llena de tests y más tests el resultado ha sido interesante. Las asignaturas de meteorología, principios operacionales y performance las llevo bastante bien y ya no suelo tener fallos en los bancos de tests. En lo referente a navegación sigo teniendo algún problemilla con los cálculos de rumbos, rutas y demás. Con estos resultados me he presentado hoy a las 9:30 en el aeropuerto de Lleida-Alguaire (LEDA) para realizar mi clase de vuelo hasta las 11:00 y después clase para aclarar dudas sobre navegación con mi instructor Marc. Tras tomarme un refresco en la cafetería, algo ya tradicional, nos dirigimos hasta nuestra escuela para realizar el “pre-briefing” donde mi instructor me comenta que hoy realizaremos virajes a 30º. Tras ello nos presentamos en la oficina del CECOA (centro de control aéreo) para realizar el acostumbrado plan de vuelo cumplimentando una de las fichas que hay junto al ordenador de información del METAR. En esta ocasión mi instructor me hace pasar dentro de la oficina y cumplimentar el plan de vuelo en el ordenador del CECOA directamente, este servicio ya está disponible en otros aeropuertos y por eso quiere enseñarme como funciona. Tras realizar el plan de vuelo e imprimir una copia para nosotros y pasando por el arco de seguridad del aeropuerto, nos presentamos en plataforma parking 4 donde me espera la Diamond DA20 C1. Una vez realizado el checklist exterior e interior y tras comentar el último artículo de Natalia García (alumna de mi instructor en su momento) que aparece en la revista “Aviación deportiva” referente a como realizar el checklist, nos disponemos a carretear por plataforma para ir cogiendo soltura con los pedales. Después de pasar por todos los parkings vacíos de plataforma me dirijo al punto de espera de la 31 para salir por punto SW, la localidad de Sucs. Sobre 3000 pies y ya en la zona sur del campo comenzamos las prácticas de virajes a 30º manteniendo altura, velocidad y rumbo deseado en la salida del viraje. La verdad es que me he divertido mas que otros días con estas practicas y aunque tenía algo de miedo por lo del posible mareo, lo cierto es que me he sentido mejor que nunca volando, muy cómodo y a gusto. Tras una hora hemos puesto rumbo al campo para realizar la toma por la pista 31 y a plataforma. Al llegar a nuestra escuela hemos realizado el “De-briefing” y anotado la hora en mi libro de vuelo del piloto. Es curioso pero poco a poco ya llevo 4:06 horas. Tras el “De-briefing” hemos realizado clase teórica para ir solucionando dudas, en esta ocasión sobre la asignatura de navegación. Por delante otra semana para tests y más tests. Dar las gracias a mi familia, amigos y a todos los que seguís este blog por los ánimos que me dais.

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