domingo, 14 de noviembre de 2010

44.- Seguimos avanzando.

Este fin de semana, y superado ya el resfriado de la semana anterior, hemos continuado con el curso de PPL. El viernes por la tarde en el aeropuerto de LEDA, desde las 17:00 y hasta las 19:00, continuamos con las clases teóricas de la asignatura de performance. En la convocatoria anterior saque un 65% (se aprueba con un 75%) y con este mes de tests espero poder aprobar. El sábado por la mañana tenía programado un vuelo de prácticas. Desde las 13:00 y hasta las 14:00 estuve realizando, primero virajes para comprobar el comportamiento de la brújula magnética y el indicador de rumbos y después entre en el circuito de LEDA para realizar 4 tomas. Lo cierto es que cada día me gusta mas la parte del vuelo de la toma en pista, volar el avión lento a 70 nudos, alineado en pista, poner flap y bajar suavemente hasta tocar pista con el tren trasero mientras mantengo el morro algo elevado hasta que el avión cae por su propio peso, es genial. Después comimos en el restaurante del aeropuerto y tras ello continuamos por la tarde, hasta las 19:00, con la teórica de la asignatura de navegación.


Los próximos días 18 jueves y 19 viernes tendré mi tercera convocatoria a examen en la que me presento a las dos únicas asignaturas que me quedan, performance y navegación. No lo tengo muy claro, creo que en un mes no he tenido mucho tiempo para ampliar mis conocimientos en dichas asignaturas y me gustaría ir mejor preparado pero hay que intentarlo. La 4 convocatoria ya será en enero. La próxima vez que escriba en este blog ya os podré contar como me ha ido, aunque por mi parte, si supero una asignatura de las dos que me quedan, ya estaré muy muy contento. Como otras veces digo, suerte a todos los que como yo nos presentamos a esta convocatoria para las teóricas del PPL.

1 comentario:

  1. Salvador eres una persona maravillosa, gracias por todo, te mereces lo mejor.
    Suete para los examenes.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar