sábado, 27 de noviembre de 2010

46.- Volar, volar y volar.

Tras la resaca de celebrar el haber superado todas las asignaturas teóricas del PPL la semana pasada, nos disponemos a continuar con los vuelos de instrucción de una forma más seria e intensiva. Este viernes por la tarde desde las 19:00 y hasta las 20:00, en las dependencias de la escuela en el aeropuerto de LEDA, realizamos con Marc, los cálculos del recorrido del circuito de tomas y despegues de LEDA para la avioneta Diamond DA 20 C1. Los cálculos incluyen distancias, velocidades, referencias del terreno y alturas. Preparamos dos circuitos, uno a la altura de 1000 pies AGL (sobre el terreno) y otro a la altura de seguridad de planeo de nuestra Diamond DA 20 C1, este ultimo para tener la seguridad que en caso de parada del motor tenemos suficiente altura para planeando llegar a pista desde cualquier punto del circuito.


El sábado a las 11 de la mañana me presente en la oficina de CECOA del aeropuerto para ver la meteo y recoger la documentación para preparar el plan de vuelo de la mañana tranquilamente en la cafetería delante de un cortadito. Cuando llego mi instructor Marc, revisamos el plan de vuelo y tras darme el visto bueno y tomarnos el café, nos pasamos por la oficina del CECOA para introducir directamente en el ordenador los datos del plan de vuelo. Después de pasar por nuestra escuela y recoger lo necesario para el vuelo (llaves de la Diamond, documentación, chalecos fosforitos, los cascos etc) nos dirigimos a plataforma a parking 4 donde están los aviones de la escuela. Fue la primera vez que vi nuestra Diamond DA 20 C1 con escarcha y hielo en las alas y en su lona protectora. Tras ponerla un rato de cara al sol, mientras realizaba el chequeo exterior, quedo lista para el vuelo. En esta ocasión fue un vuelo de 90 minutos realizando tomas y despegues cumplimentando las referencias del circuito de seguridad que habíamos preparado el día anterior. Al final han sido 5 tomas y despegues y una frustrada motor y al aire. Después del vuelo hemos comido en el restaurante del aeropuerto donde cada día me conocen mas, ya me ponen la ensalada solo con las cosas que me gustan je je . Tras comer hemos realizado el “De-briefing” del vuelo. Es el momento para comentar las cosas buenas y malas del vuelo y para cumplimentar toda la documentación del mismo (ficha de vuelos del curso PPL, mi libro de horas de vuelo etc). Ya tenía ganas de llegar al aeropuerto con la única preocupación de pensar en el vuelo y no en las teóricas, es una sensación muy agradable. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que me han felicitado y animado a seguir adelante. El fin de semana que viene más vuelos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, sigue asi que lo conseguiras.
    Un beso.

    Marta

    (me has de llevar en un vuelo)

    ResponderEliminar
  2. Ahora que empiezas a volar en serio como dices, ten mucho cuidado.
    Nos vemos este puente.
    Ya sabes que eres mi piloto preferido.
    Un beso
    Ana
    (¿Quien es Marta?)

    ResponderEliminar