sábado, 16 de abril de 2011

63.- Seguimos con tomas y despegues.

Este fin de semana, por fin, he podido volar y volver a retomar mis clases de instrucción. El viernes me llamo Marc para confirmar que el sábado tendría vuelo programado por la mañana. Nada mas levantarme hoy he mirado el METAR de LEDA y la verdad no me ha gustado mucho.
LEDA 160930Z 19009KT 9999 SCT025 18/07 Q1017
Con la esperanza que todo mejorase me he presentado en la cafetería del aeropuerto de LEDA a las 10:00 de la mañana. Tras saludar al jefe de la escuela y a algunos compañeros, he visto que llegaba Marc mi instructor, y hemos pasado a las dependencias de la escuela. Una vez me ha dado mi instructor el numero de mi vuelo, he ido a la oficina del CECOA para recoger las hojas del plan de vuelo, los tres típicos ejemplares de calcos unidos, uno de color blanco para el piloto y dos para la oficina del CECOA, uno de color amarillo y otro de color rosa. Con las hojas del plan de vuelo me he instalado en la mesa de la secretaria de la escuela, donde he preparado el plan de vuelo y la carga y centrado. Al poco rato ha vuelto Marc y tras revisar la documentación me ha dado el visto bueno y he presentado el plan de vuelo en el CECOA. Al poco rato ya habíamos pasado el arco de seguridad donde hoy el personal de seguridad y mi instructor querían gastarme una broma diciéndole a Marc todo serio, si se había tomado la medicación de los nervios, je je je . Casi sin darme cuenta ya estaba sentado en la DA20, la cual hacia mucho tiempo que yo no había volado. El vuelo de hoy ha sido de tomas y despegues, cambiando de circuito y realizando circuitos por la pista 31 y por la 13. No se si por llevar mucho tiempo sin volar ( casi un mes) o por la mala noche que había pasado, no me sentía cómodo con el avión y tras algo mas de una hora de tomas y despegues hemos decidido parar a descansar y tomar algo. Tras una coca cola con patatas fritas en la cafetería, hemos realizado otro vuelo con mas toma y despegues. Al igual que el anterior, al cabo de una hora ya no me encontraba con ganas y lo hemos dejado. Lo cierto es que yo pensaba que me habría olvidado de muchas cosas tras estar tantos días sin poder volar, pero no ha sido así. Los procedimientos OK y las tomas y despegues como otras veces, en lo normal, simplemente no me encontraba cómodo hoy. Al finalizar hemos quedado para continuar la semana que viene. Después del “de-briefing” he sacado una conclusión clara “no se puede salir la noche de antes de los vuelos hasta las 4 de la mañana”. Saludos a todos y buenos vuelos.

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