domingo, 23 de octubre de 2011

82.- Volvemos a la carga.

Después del periodo de vacaciones y tras regresar la Diamond DA20 de su revisión, volvemos a la carga con las prácticas de vuelo.
En esta ocasión puedo afrontar el curso de PPL (A) disponiendo de las mañanas, entre semana, para poder realizar mis vuelos de instrucción. Con este nuevo enfoque mi instructor, Marc Llinas, me ha preparado unas sesiones matinales de vuelos todos los días. De lunes a sábado hemos estado realizando vuelos de una a dos horas de 10:30 a 12:30 para volver a ponernos al día de lo aprendido anteriormente. Lo cierto es que no hay nada mejor que poder volar todos los días, no solo por lo placentero de poder volar sino por el buen ritmo de aprendizaje que se consigue. En esta semana me he puesto al día en lo referente a procedimientos de vuelo, ya estoy consiguiendo realizar yo solito mis tomas y ya identifico todos los puntos de mi aeropuerto (LEDA) y del de emergencia o alternativo más cercano (LEAT). La semana que viene continuare con mas tomas y voy a empezar con algún routing para ir empezando a reconocer puntos del mapa desde el aire. Lo cierto es que me siento más ilusionado que cuando empecé. El ver que las cosas ya empiezan a salir, que me siento más cómodo en el avión y que todo parece que empieza a ir encajando, me hace sentir muy bien. Lo cierto es que el mérito es de mi instructor Marc, lo que esta sufriendo conmigo je je pero espero darle algún día la satisfacción de verme como piloto.
Os dejo una foto, que realizo mi instructor, tras comprobar lo recto y nivelado que ya soy capaz de volar la DA20, a 2500 vueltas, a 2500 pies y a cero de vario.
Felices vuelos a todos, si el tiempo nos lo permite.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!

    Deseanado estoy de poder seguir leyendo tus relatos y tus experiencias.

    Buenos vuelos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo.

    Como lees ya hemos vuelto al ataque je je .
    y como tu comentaste en alguna ocasión, el volar seguido es la clave para progresar.

    Un saludo y buenos vuelos.

    Salvador

    ResponderEliminar