lunes, 31 de octubre de 2011

84.- Vuelo de control.

Este fin de semana me llamo el director de la escuela Robert, para confirmarme que el lunes tendría un vuelo de control por la mañana. Tras pasarme todo el domingo dándole vueltas a los procedimientos y maniobras de vuelo, hoy lunes me he presentado a las 10:00 en las dependencias de la escuela en LEDA. En la oficina ya se encontraba Robert, que tras saludarnos, ha comenzado con el “pre-briefing” del vuelo. Me ha comentado que el vuelo de hoy era un vuelo de control para ver la progresión del alumno dentro de programa de instrucción de vuelo de la escuela y que tras despegar saldríamos por punto “S” para volver a entrar por el mismo punto al circuito para realizar 3 tomas y despegues a distintas velocidades. Tras estas explicaciones me he dispuesto a cumplimentar el plan de vuelo, la hoja de carga y centrado del avión y comprobar la meteo. Una vez con el visto bueno de Robert, nos hemos dirigido a plataforma donde nos esperaba la Diamond DA20. Al poco rato ya estaba comunicando por radio, para información de tráfico, mis intenciones de backtrack para alinear en pista 13. Al instante ya me encontraba en ascenso a 65 nudos en rumbo de pista para alcanzar los 2000 pies. A esa altura nivelo y compenso el avión para ir a buscar el punto “S” de LEDA. Unos minutos después estoy haciendo un 180 sobre el punto “S” para incorporarme al circuito en viento en cola derecha pista 13 para comenzar a realizar 3 circuitos para 2 tomas y despegues y una toma final. Han sido 54 minutos que me han pasado como un suspiro, casi sin darme cuenta ya me encontraba en final de la 13 para toma final. Al principio del vuelo estaba algo nervioso pues en estos vuelos de control el director de la escuela procede como un simple pasajero, dejándote hacer sin decirte nada y atento a todo lo que haces. Tras el vuelo, me he llevado la grata sorpresa de los comentarios de Robert en los que me ha dicho que el vuelo ha estado perfecto y que solo he de perfeccionar algo la recogida y que ya estoy para la suelta. Por primera vez he escuchado las palabras mágicas “preparado para la suelta” algo que me hace pensar que pronto realizare mi primer vuelo solo. Tras este “de-briefing” tan especial con el director de la escuela en mi vuelo de control, le he comunicado las buenas noticias a mi instructor Marc, que con una gran sonrisa me ha dejado ver que ya lo esperaba. Al poco rato se ha presentado en LEDA un piloto de ultraligero amigo de Robert, que ha llegado a LEDA con un ultraligero tipo “Esqual”, que hemos podido ver en plataforma. Tras esta visita nos hemos ido todos a comer a la cafetería del aeropuerto, donde se ha unido a nosotros el director de operaciones de LEDA Antoni Serra, con quien hemos mantenido una agradable charla y sobremesa aeronáutica de las que sientan cátedra. Después, con los ánimos a tope y eufórico de alegría, he regresado a casa sin dejar de pensar en nuevos vuelos. Dar las gracias a Marc y a Robert por el esfuerzo que están haciendo para que algún día yo, cumpla mi sueño de volar.



2 comentarios:

  1. Ufff, la suelta. Cada vez que lo oigo no puedo evitar que se me forme un nudo en el estómago. Disfruta de estos días todo lo que puedas (y los nervios te dejen).

    Ya queda menos!!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo por tu comentario.
    De momento aún me queda seguir perfeccionando la recogida en mis tomas, o como dice mi instructor "que el porcentaje de tomas buenas sea mayor", pero ese día ya esta muy cerca.
    Un saludo y buenos vuelos.
    Salvador

    ResponderEliminar