sábado, 29 de octubre de 2011

83.- Mi primer routing.

Una semana más hemos estado realizando vuelos de instrucción por la mañana. En esta ocasión la mala meteorología solo me ha permitido realizar vuelos de tomas y despegues el lunes y martes y mi primer vuelo de routing el miércoles. Ya tenia ganas de comenzar con los vuelos de routing para salir del circuito de LEDA con tomas y despegues. Los progresos, realizando vuelos de instrucción todos los días, pronto se dejan ver. Ya reconozco todos y cada uno de los puntos de LEDA y no es problema llegar al aeropuerto alternativo de Alfes LEAT, en todos estos puntos me siento, como dice mi instructor, “que estoy en casa”. Las maniobras en el circuito ya las cumplimento sin ningún problema y de una forma relajada y las tomas ya me van saliendo, unas mejores que otras pero salen y sobre todo, me encuentro muy cómodo en el avión. Ya no me agarro a la palanca de mando como si de ella dependiera seguir en el aire. Con esta situación Marc me propuso preparar para el miércoles un pequeño routing por la zona. El recorrido fue el siguiente:
Punto SW de LEDA - Alcolea de cinca – Fraga – Serós – Embalse de Utxesa – Vertical de LEAT – Punto S de LEDA.
Para este routing prepare los cálculos correspondientes a la “Hoja de Ruta”, puntos de control, rumbos en mapa, altura del vuelo, velocidad, declinación, rumbos reales, distancias, tiempos y consumo de combustible. Toda esta información la traslade al mapa que me iba a acompañar en el vuelo, añadiendo marcas cada 2 minutos en la ruta y realizando las indicaciones tanto de ida como de vuelta. El resultado fue un routing de 33 minutos y 53.3 MN, que volamos con un METAR CABOK que hizo del vuelo todo un placer. Despegamos de LEDA y tras nivelar a 2500 pies salimos por punto SW rumbo 271º dirección a Alcolea de Cinca. En mi intento por ver e identificar los puntos del terreno con los puntos del mapa, picaba el morro del avión para poder ver lo que tenia delante, Marc enseguida me hizo ver que esa no era la forma correcta y que lo que tenia que hacer era simplemente mirar a los lados modificando mi rumbo si lo creía oportuno pero manteniendo mi altura. Tras hacerlo como me dijo Marc las cosas fueron mucho más fáciles y cómodas de realizar, todo un artista este Marc. Después de unos 30 minutos ya me encontraba en final de la 13 para toma final. Un vuelo muy agradable y que me dejo un muy buen sabor de boca en mi forma de pilotar el avión.
A todos buenos vuelos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario