viernes, 7 de mayo de 2010

21.- Resultado 1ª convocatoria

Bueno ya ha pasado mi 1ª convocatoria a examen de PPL.
Tras dos días de verdadero vértigo de exámenes, y con la intención puesta en aprobar dos asignaturas, “Principios de vuelo” y “Conocimientos de la aeronave” nos hemos presentado en las dependencias de Aviación Civil de Sabadell para realizar los exámenes de PPL durante los días 6 y 7 de Mayo. Los exámenes fueron todos por la mañana y en este orden:
Jueves Día 6:
1º Derecho Aéreo
2º Conocimiento General de Aeronave
3º Performance
4º Factores Humanos
5º Meteorología
Viernes Día 7:
1º Navegación
2º Principios Operacionales
3º Principios de Vuelo
4º Comunicaciones
Tras la salida de los exámenes enseguida pensé que las asignaturas que habíamos estudiado en clase “Principios de vuelo” y “Conocimientos de la aeronave” se podían aprobar bien. Yo por mi cuenta había realizado test de las demás asignaturas para no ir “en blanco”.
Hace un momento me ha llamado por teléfono el Jefe de Operaciones de mi escuela, Robert, y me ha comunicado los resultados de los exámenes.
La verdad que mucho mejor de lo esperado. La idea era sacar dos asignaturas de las nueve del curso y al final no han sido dos, ni tres, ni cuatro sino ¡¡ cinco¡¡¡…… una pasada.
El resultado ha sido el siguiente: (se aprueba con un 75%)
1º Derecho Aéreo 77% Aprobada
2º Conocimiento General de Aeronave 80% Aprobada
3º Performance 60% Suspendida
4º Factores Humanos 95% Aprobada
5º Meteorología 50% Suspendida
6º Navegación 46% Suspendida
7º Principios Operacionales 73% Suspendida
8º Principios de Vuelo 88% Aprobada
9º Comunicaciones 82% Aprobada

Ahora a esperar a la próxima convocatoria en septiembre para presentarme a las cuatro que me han quedado y de momento a volar volar y volar.
Un saludo a todos y espero que los alumnos, que como yo, nos hemos presentado a esta 1ª convocatoria hayan obtenido el mismo o mejor resultado que yo.
Un saludo y gracias por seguir este blog.


4 comentarios:

  1. Me alegra un montón tus resultados.
    Ya sabes que tu puedes con lo que quieras.
    Te acabo de llamar a tu móvil pero estaras en la radio.
    Este fin de semana que biene ire a Monzón y lo celebramos.
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva.
    Eres un fiera je je.
    Enhorabuena y a por los demas.
    Un saludo, Luis

    ResponderEliminar
  3. Es un placer segir tu blog. Algún día espero poder seguir tus pasos.
    Enhorabuena

    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Hola Salvador.
    Te felicito por tu blog y por tus resultados.
    Yo también estuve en esa convocatoria, pero para mi fue la segunda. En la primera aprobé dos asignaturas y en esta segunda no he aprobado ninguna. Pocos consiguen hacer lo que tú en una convocatoria y menos si es la primera. Te felicito. Es pero que nos veamos en la de septiembre. Suerte u a volar.
    Javi

    ResponderEliminar