domingo, 24 de octubre de 2010

41.- Más teóricas y vuelos

Este fin de semana seguimos con los vuelos de instrucción y con las clases teóricas.
El sábado por la mañana me presente en la cafetería del aeropuerto de Lleida-Alguaire para tomar un cortadito y después pasar a la escuela para empezar los preparativos del vuelo. Como siempre Marc, mi instructor, me comento que empezara a prepararlo todo. Lo primero conocer el numero del vuelo de mi escuela y prepara el plan de vuelo. Tras presentarme en la oficina del CECOA para cumplimentar el plan de vuelo, nuevamente en el ordenador, nos trasladamos a nuestra Diamond DA20 C1 de la escuela para preparar el checklist. Tras realizar todas las comprobaciones y pedir información de viento y QNH, nos alineamos en la pista 13 para despegue. Una vez en el aire y abandonado el CTR de LEDA por el punto W, nos dirigimos rumbo E a las cercanías de Balaguer. Tras realizar practicas de recto y nivelado, que ya controlo, empezamos a realizar virajes de 360º con 30º de inclinación. La práctica consistía en mantener la altura y la inclinación durante todo el viraje volviendo al rumbo correcto. Igualmente había que mantener las 2500 revoluciones del motor y salir del viraje nivelando correctamente. La verdad es que no me salieron muy bien la primera vez, los virajes a la derecha mejor que a la izquierda. Al final ya empezaron a salir mejor, todo será hacer más horas antes de terminar mareando a mi propio instructor je je . Tras esto comunicamos intenciones de regresar al aeropuerto y otro piloto nos informo que por pista 31 pero ya en tramo final vimos la manga del viento y que la pista correcta era la 13, así que realizamos un fustrada y al aire. Seguimos rumbo al punto N para proseguir a tramo base y final de la 13. Una vez en plataforma a parking junto a nuestra Diamond DA42 de la escuela. Una vez en la escuela realizamos el “De-briefing” y anotamos el vuelo en mi “Diario de piloto”. El domingo por la tarde tocaba teóricas. Desde las 5 hasta las 8 de la tarde repasamos performace y navegación. Ahora otra semana de test y más test.


1 comentario:

  1. Una foto muy bonita, no te rindas que vas muy bien. Sigue así Salvador!!

    Tu instructor.

    ResponderEliminar