sábado, 12 de febrero de 2011

54.- Por fin he vuelto a volar.

Esta semana la he pasado mirando todos los días el METAR de LEDA para ver si podría continuar con mis vuelos de instrucción. Con esta idea, y con vuelos programados para la mañana y tarde del sábado he estado esperando la llamada de mi instructor para confirmar los vuelos. Los METAR no eran nada buenos y la presencia de nieblas volvía ha ser lo mas probable. Mi primer vuelo estaba programado para las 12:00 de la mañana. Nada mas levantarme he mirado por la ventana y ya he podido ver una gran niebla que empezaba a levantar pero muy espesa. Al poco rato me ha llamado mi instructor, Marc, para decirme que se anulaba el vuelo de la mañana pero que seguía programado el de la tarde pues se esperaba que la niebla levantara al medio día. Sobre las 13:00 Marc me ha confirmado el vuelo para las 15:00. Con toda la ilusión del mundo y viendo que la niebla ya no estaba presente, me he presentado en el aeropuerto. Tras preguntar por como les ha ido a los alumnos de la segunda promoción de mi escuela, que se han examinado en su primera convocatoria, me he llevado una grata sorpresa al darme el director de la escuela el material que faltaba por entregar. Por fin ya tengo todo el materia que se entregaba en el curso de mi escuela y que es el siguiente:

- Carpeta para guardar las fichas de las materias del curso.
- Fichas y apuntes de las asignaturas del curso
- 7 libros de J.C. Adsuar del curso
- Carpeta de vuelo de tamaño cuartilla con hojas plastificadas para incluir la información para llevar en vuelo.
- Cartas de aproximación VFR de los aeropuertos que vamos a visitar en el curso
- Computador de vuelo CR3 Jeppesen
- Plotter PJ-1 Jeppesen
- Piernógrafo Jeppesen
- Libro “Diario de vuelo del piloto”
- Mapa de la zona de LEDA Jeppesen LE-5
- Cascos de vuelo
- Bolsa de vuelo “Student Pilot Bag” de Jeppesen

Al principio del curso nos entregaron todo el material para teóricas y una vez aprobadas, hoy nos han dado el resto del material. Tras esta grata sorpresa, y después de ordenar todas mis cosas en la bolsa de vuelo, he preparado la carga y centrado del avión y después, con mi instructor Marc, he realizado el plan de vuelo directamente en el ordenador de la Oficina de Operaciones. Este sistema se esta implantando en casi todos los aeropuertos y aunque aun utilizamos las hojas de plan de vuelo cumplimentadas a boli, en algunas ocasiones lo hacemos en el ordenador para ir realizando practicas con este sistema. Después nos hemos dirigido a plataforma y a parking 4 donde se encontraba nuestra DA 20 C1. Después de realizar el checklist, prueba de motores, alineados en la 13 de LEDA, y comunicado intenciones por radio en 121.325 Mhz, he despegado para comenzar ha realizar circuitos para la practica de tomas y despegues. Al final han sido 9 tomas, una “motor y al aire” y 1:30 horas de vuelo. En esta ocasión sigo teniendo problemas en vuelo con el compensador, no lo uso todo lo que debiera, y en el aterrizaje con la recogida. Tras el vuelo hemos realizado el “de-briefing” y Marc me ha comenta las cosas que he de mejorar, sobre todo tratar con mas delicadeza el joystick y no estar tan rígido con el mando. Por otro lado, me ha alegrado saber que según el, estoy progresando adecuadamente. Con este vuelo ya son 15:30 horas las que tengo anotadas en mi diario de vuelo del piloto. La semana que viene espero poder realizar mis vuelos. Un saludo a todos los que esta semana se han examinado de las asignaturas practicas, espero que la cosa haya ido bien a todos.



2 comentarios:

  1. Sigo desde hace tiempo tu blog.
    He de decirte que me gusta lo que cuentas y como lo cuentas y sobre todo las fotos que cuelgas.
    Muy interesantes los mapas gps de los vuelos.
    Algun dia espero seguir tus pasos, de momento solo fsx.
    Mario

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Nos puedes informar de la direccion telefono etc de escuela para informacion para realizar el curso
    Muchas gracias

    ResponderEliminar