domingo, 20 de febrero de 2011

55.- Viaje a LESU ( Aeropuerto Pirineos-Seo de Urgell)

Para este sábado había preparada una presentación de mi escuela en el Aeropuerto de la Seu d'Urgell. Con esta finalidad me cito mi instructor, Marc, para salir del aeropuerto de LEDA el sábado a las 08:00. La intención era salir de LEDA a LESU con la Cessna 172 G1000, ya que la DA20-C1 y la DA42 ya estaban en LESU. Tras preparar el plan de vuelo y pasar por la puerta de control a plataforma, sobre las 9 de la mañana ya estábamos todos junto a la Cessna 172. En esta ocasión mi vuelo de escuela iba al completo. Aparte de mi instructor nos acompañaba Blanca (responsable de administración de la escuela) y Ramón, un alumno del CESDA de Reus que realizaría el vuelo de vuelta con la Cessna. Para mi fue el segundo vuelo con la C 172 G1000. Tras realizar el checklist y alinear en pista 30 despegamos y salimos por punto “N” para posteriormente poner rumbo directo a LESU. Mi segundo contacto con el G1000 fue muy satisfactorio. Es todo un lujo de detalles y de información del vuelo lo que facilita el G1000. Con el avión nivelado a la altura adecuada del vuelo y en rumbo, lo único que has de hacer es seguir la línea que aparece en pantalla y que te llevara a tu destino, en esta ocasión LEDA. Lo cierto es que ya tengo ganas de empezar en serio con el G1000, pero aun me queda mucho. Tras 36 minutos ya estábamos directos en final de la 03, toma y a plataforma. Ha sido mi primer viaje con “pasajeros” y cuando corte gases en LESU y empezaron a bajar Blanca y Ramón, me sentí como un piloto comercial cuando a llegado con sus pasajeros a destino.



En LESU se reunió toda la flota de la escuela y todos los alumnos de LEDA y LESU de las 2 promociones. Todos asistimos a la presentación de la escuela en LESU junto a futuros alumnos que se acercaron al aeropuerto. Tras la presentación de la escuela “RS AVIATION TRAINING” pasamos a degustar un desayuno y después, todos los que quisieron, pudieron disfrutar de un vuelo de bautismo con la Cessna 172 pilotada por el Jefe de la escuela Robert. Fue una mañana muy agradable de compartir entre todos los alumnos e instructores de la escuela que no dejábamos de comentar nuestras cosas de alumnos. Al terminar todos nos saludamos y quedamos en volver a vernos otro día.



Una vez finalizados todos los vuelos y dada por terminada la presentación de la escuela, procedimos a repostar la Cessna 172 y la DA20 para realizar el vuelo de vuelta a LEDA. En esta ocasión a mi me programaron el vuelo de vuelta con la DA20 y anteriormente, mientras realizaban los vuelos de bautismo, Marc me hizo preparar el routing del vuelo. Para ello, con mapa y plotter, realizamos los cálculos de distancias, tiempo y rumbos del routing para pasar por 4 poblaciones concretas y un aeródromo antes de llegar a LEDA. Con todo preparado, piernógrafo, planos y demás material de vuelo, nos dispusimos a despegar de la 21 de LESU en la DA20. Al poco rato ya estábamos saliendo del valle dirección a la primera población del routing. Al cruzar el ultimo collado ya nos dimos cuenta que el tiempo estaba empeorando y decidimos terminar el routing e iniciar un directo a LEDA. Tras buscar un punto de referencia para comenzar el directo a LEDA vimos la ciudad de Lleida y desde su vertical iniciamos el rumbo a LEDA para incorporarnos al circuito, directos en final de la 31. En esos momentos comenzó la lluvia que nos acompaño todo el recorrido hasta la toma final. Una vez en plataforma parking 4 y después de tener todo listo fue una suerte y todo un lujo que para desplazarnos desde el parking hasta la entrada al aeropuerto, para no mojarnos, nos viniera a buscar Dani, del personal del CECOA con el vehiculo de “sígueme” algo de agradecer y que da una idea del buen ambiente que reina entre todos los que compartimos el aeropuerto de LEDA. Acto seguido fuimos a comer todos a la cafetería del Aeropuerto y después realizamos el “de-briefing” en la escuela. Ya tengo 17:30 horas en mi “diario de vuelo del piloto” y 40 tomas. El domingo tenia vuelo programado por la mañana pero la niebla lo ha cancelado. Una semana más esperaremos al finde para poder seguir volando. Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Creo que este fin de semana volamos los dos sin duda ;-)

    Vaya pasada tu último vuelo, no? Tuviste de todo. Yo solo he aterrizado una vez con lluvia y es muy "incomodo" porque no se ve nada. Sobre todo cuando tienes todo el frontal con mosquitos pegados y agua.

    Yo hoy tengo programado un vuelo a las 14Z y mañana a las 08Z. A ver que tal.

    Suerte y ya nos contamos como nos ha ido por estos lugares, jeje.

    Buenos vuelos

    Gon
    http://diariopplmadrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar