domingo, 6 de febrero de 2011

53.- Hoy me quede en tierra ....

Este domingo tenía programado vuelo por la mañana a las 12:00 o 12:30. Con esa intención me he presentado en la escuela en LEDA sobre las 11:45. En ese momento Robert (jefe de operaciones de la escuela) estaba dando el “pre-briefing” a un piloto para un curso de suelta de la Diamond DA20. Tras invitarme al mismo me he sentado en la clase y he podido comprobar que casi sin darme cuenta ya he aprendido muchas cosas. Todas las indicaciones que Robert estaba comentando a mi me parecían de lo mas normal para el manejo de la Diamond. Una vez finalizado el “pre-briefing”, se han marchado a preparar el plan de vuelo y han salido con la Diamond DA20 para realizar el primer vuelo del curso. Yo me he marchado a la cafetería a tomar mi habitual cortadito y a esperar a mi instructor Marc para realizar el vuelo del día. Lo cierto es que mi vuelo estaba programado para las 12:00 o 12:30 y a las 12:45 cuando llegaba Marc a la cafetería, salía el vuelo de Robert con su alumno. Tras esta situación, y tras hablar con Robert en vuelo con mi walkie en la frecuencia correlativa (123.450), hemos acordado que hoy no podía realizar mi vuelo, el tiempo se me estaba echando en cima y tenia que regresar a casa. Son las cosas que pasan cuando se retrasan los vuelos y hay programaciones muy seguidas y sobre todo que hoy yo no podía quedarme más tiempo, si no, no habría habido problema, aunque Marc también andaba algo justo de tiempo. En fin cosas que pasan y por las que mi instructor se ha disculpado conmigo, aunque ya le he comentado que no tenia porque hacerlo, todo lo contario, gracias a la disposición de horarios que ellos tienen podemos intentar cumplir nuestros sueños los que solo disponemos de los fines de semana libres. Quedo a la espera, esta semana, de la llamada de mi instructor para la realización de los vuelos del fin de semana que viene. Gracias a todos por seguir este blog.

2 comentarios:

  1. Lástima. Seguro que la semana que viene lo coges con más ganas!!!

    Un abrazo

    Gon

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo,yo soy alumno de la escuela de vuelo de LEBA y por lo que veo en LEBA y en otros muchos aeropuertos,la cafetería es el lugar mas recurrido para culminar con el plan de vuelo... Es gratificante en tu caso una madalena y un refresco mientras encajas el desarroyo en la hoja...jejeje. A mí me fuenciona con un café un cigarrin y hacerlo muy tempran. Un saludo amigo.
    Juan A A

    ResponderEliminar