domingo, 10 de julio de 2011

72.- Y continuamos…

Este jueves me llamo mi instructor de vuelo Marc, para decirme que nuestra avioneta Diamond DA-20 seguía en el taller, pero que estaba programando un vuelo con la Cessna 172 G1000 para varios alumnos a LELL (Sabadell). La intención era que un alumno la llevara a Sabadell y otro la trajera a LLeida. La intención de mi instructor era que practicásemos la entrada y comunicaciones en un aeropuerto con bastantes movimientos. Me comento si me apuntaba y le conteste “eso ni se pregunta, claro que me apunto”. La semana paso y el viernes me llamo mi instructor para comunicarme que el viaje se suspendía por ser yo el único alumno dispuesto al vuelo. Me quede con las ganas de volar a Sabadell. Por ese motivo me decidí ha realizar el vuelo en mi simulador.
Con las cartas dispuestas de LEDA y LELL me dispuse a despegar de LEDA por la pista 13 tras haber programado el G-1000 directo a LELL. Seria un vuelo de 44 minutos para recorrer unas 70MN. Tras despegar me dispuse a abandonar LEDA por el punto “S” el Vilot, para posteriormente poner rumbo 100º según marca el G-1000. Después de unos 40 minutos ya estoy en aproximación de la 13 de LELL entrando por punto “N” directo a la 13. Tras una toma, un tanto dura, ya estoy rodando a plataforma. En parking corto mezcla y tras parar el motor y terminar el “cheklist” me quedo pensando lo bonito que abría sido haber realizado el vuelo de verdad. Espero poder volver a realizar este vuelo en otra ocasión y que sea real.
Un saludo a todos y felices vuelos.



3 comentarios:

  1. Me impresiona tu simulador muy bueno.
    Yo soy adicto a Flight Simulator X y quisiera prepararme u n simulador.
    Me gustaria intercambiar opiniones contigo y que me dieras algunos consejos.
    Un saludo´
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis por tus comentarios.
    El simulador anteriormente era de instrumentación analógica, y ahora lo estoy preparando para G1000. Como ves en la foto aún no esta terminado, falta la fase de cierre y terminación. Si necesitas alguna información te dejo mi correo.
    ea2ckc@ya.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy intentando hacer un simulador.
    ¿Podrias poner fotos del proceso que seguiste para hacer el tuyo?
    Sigo tu blog desde hace tiempo ya que algun dia me gustaria hacer lo mismo.
    Gracias
    Javi

    ResponderEliminar