domingo, 7 de agosto de 2011

76.- Por fin aterrizamos.

Esta semana pasada, continuaba con la esperanza de proseguir con mis vuelos de instrucción. El viernes me llamo mi instructor Marc, para darme la buena noticia, el sábado tenia dos vuelos programados, uno por la mañana y otro por la tarde, y teóricas entre medio. Con esta noticia prepare el viernes noche mi bolsa de vuelo y repase algunos procedimientos de vuelo. El sábado a las 9:30 de la mañana ya estaba en el aeropuerto de LEDA, en el parking, y al bajar de mi coche ya pude ver a otro alumno de la escuela con quien iba a compartir las teóricas, Estebe es alumno de la delegación que mi escuela tiene en el aeropuerto de LESU (La Seu d'Urgell) esta comenzando con el triangular y pronto estará listo para examen. Con el coincidimos en aprobar todas las asignaturas teóricas en la misma convocatoria. Tras los saludos llego el director de la escuela Robert, con quien pasamos a las aulas. Tras exponernos un poco como se iba a desarrollar el día, nos fuimos a tomar algo a la cafetería del aeropuerto, donde Robert nos mostró las rutas del vuelo que realizaron el pasado fin de semana a Valladolid por trabajos fotográficos, toda una pasada de vuelo. Al poco rato ya estábamos de vuelta en la escuela para comenzar con teóricas sobre emergencias. Se nos explico y dio apuntes y las check list, de las emergencias del avión, en rodadura, en despegue y después del despegue al igual que las emergencias por fuego. Tras esto yo me dispuse a preparar el plan de vuelo y carga y centrado de mi vuelo de instrucción “tomas y despegues” mientras Robert y Estebe preparaban un routing al aeropuerto de LEHC (Huesca) para salir cuando yo aterrizara. Al salir a plataforma pude ver un helicóptero que mi instructor me comento es de un a escuela de vuelo para helicópteros. Al poco rato ya me encontraba en carrera de la 13 para comenzar con tomas y despegues. Poco que decir, circuito a izquierdas, seguir procedimientos y en final “70 pista 70” hasta tomar. Tras una hora de vuelo y cuatro tomas la cosa no fue mal ya casi lo he pillado. Ya en el aula preparando el “de-briefing” Marc me dio una clase teórica de los procesos en la recogida. Robert y Estebe marcharon rumbo a LEHC y Marc y yo rumbo al restaurante para comer. Sobre las 16:15 ya hacían acto de presencia en plataforma Robert y Estebe, que continuarían con teóricas mientras yo realizaba mi ultimo vuelo del día para continuar con mas tomas y despegues. En esta ocasión las cosas fueron mejor y por fin pude realizar las dos ultimas tomas yo solito, sin que Marc tocara los mandos y salieron bien, que gusto cuando todo sale bien. Con esta alegría y tras una hora mas de vuelo, realizamos el repostaje del avión que quedo preparado para el último vuelo del día de mi compañero Estebe. Nuevamente ha pasado un fin de semana aeronáutico del que me siento muy satisfecho, poco a poco las cosas van saliendo.
No quiero despedirme de esta entrada sin dar mi más sincera felicitación a mi amigo Gonzalo, alumno PPL de Madrid, que este fin de semana ya ha superado el examen práctico, por lo que ya es PILOTO PRIVADO “un abrazo fuerte Comandante Gonzalo”.


1 comentario:

  1. Muchas gracias amigo. Cuando menos te lo esperes estarás en mi misma situación. Solo es cuestión de tiempo!

    A ver si nos vemos pronto. Tengo pensado en subir a BCN para la Festa del Cell. ¿Vas a ir?

    Un abrazo

    ResponderEliminar