domingo, 14 de agosto de 2011

77.- Un vuelo para olvidar.


Un fin de semana más seguimos con mis vuelos de instrucción. En esta ocasión me llamo Robert el viernes para confirmarme mi vuelo de instrucción para el sábado por la mañana sobre las 11:00. Tras prepararme todo lo necesario para mi vuelo, Salí de casa sobre las 9:00 para llegar al aeropuerto de Lleida-Alguaire sobre las 9:45. Al llegar me encontré con Marc que estaba trabajando en su puesto de la oficina del CECOA y fuimos a tomar un café mientras esperábamos la llegada de Robert, que se apunto al café cuando llego. Después del café y una larga charla sobre multitud de cosas relacionadas con la aviación, pasamos a las dependencias de la escuela y comencé a preparar la documentación del vuelo, carga y centrado y plan de vuelo. Una vez cumplimentados los documentos me dispuse a dar entrada al plan de vuelo en al oficina del CECOA pero Marc me hizo cumplimentar el plan de vuelo directamente en el ordenador, forma que se esta extendiendo por casi todos los aeropuertos. Al poco rato ya estaba en plataforma junto a la DA20 realizando la revisión exterior. A partir de aquí comienza un vuelo para olvidar, o como dijo mi instructor “un vuelo para hacer un paréntesis y pensar que no ha existido”. Nada mas llegar junto a la DA20 mi instructor no recuerda si ha cerrado las dependencias de la escuela, luces, puertas y demás, y se da media vuelta para comprobarlo. Yo sigo con la revisión exterior. Cuando llega nos subimos a la cabina y entonces se da cuenta que no ha cogido sus cascos de vuelo, vuelta a la escuela a por ellos y cuando los pasa por la maquina de seguridad se le enganchan los conectores en la ranura y se monta el lío con el peligro de quedarse sin cascos. Al final todo queda en unos cascos con los conectores mordidos por la maquina que se los quería tragar pero funcionando perfectamente. Ya todo listo y en rodadura maldigo mi suerte pues el viento a cambiado y me toca hacer los circuitos de tomas y despegues por la pista 13, lo que significa que es circuito con virajes a viento cruzado y tramo base a derecha. Esta posición no me gusta nada pues tengo peor visibilidad de la pista. Nada mas salir Robert me indica que me dirija al aeródromo de Alfes, cosa que hago siguiendo las referencias que ya conozco. Al poco rato estoy sobre Alfes en viento en cola para pasada sobre la pista. Justo en tramo final Robert me dice “avión mío” y realiza una pasada rasante de película. Mientras yo intento realizar un video con mi cámara pero algo falla y solo sale alguna foto. Tras esto regresamos al aeropuerto de LEDA para comenzar con tomas y despegues. Realizamos 5 tomas y despegues a cual peor, hoy no es mi día. En unas ocasiones me quedo alto y en otras recojo muy bajo. Me estoy poniendo nervioso y decidimos dejarlo por hoy. Toma final y a plataforma. Realizo la rodadura y a parking. El primero en bajar del avión es Robert y nada mas pisar el suelo me comunica que tenemos la rueda trasera derecha pinchada, hemos pinchado en plataforma casi junto al parking, pues hemos llegado a el sin notar nada. Después encontramos el tornillo que nos ha pinchado la rueda. En fin, un vuelo para olvidar y pasar pagina. Saludos a todos, feliz verano y buenos vuelos.





3 comentarios:

  1. Como tu mismo has dicho: un vuelo para olvidar. Lo importante es que no paso nada grave (yo también tuve un pinchazo en la pista de LECU) e incluso el día del examen me deje los cascos en la oficina de la escuela :-P

    Lo importante es que estas volando, y hay días en los que las tomas no salen todo lo bien que uno quisiera, pero todo curte en la vida del aviador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gonzalo por tus comentarios.
    Cierto es que cuando vi el pinchazo me acorde de ti je je ....
    Por cierto, el otro día llego a LEDA una Cessna de LECU. A ver si algún día te anímas Comandante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No te creas que no tengo ganas pero la economía ahora mismo no está para grandes lujos :( A lo mejor es más económico alquilar una o dos horitas en tu escuela :)

    ResponderEliminar