sábado, 20 de agosto de 2011

78.- Ultimo vuelo antes de vacaciones.

Esta semana me programaron el vuelo de instrucción para el jueves por la mañana de 12:00 a 13:00, ya que tenía fiesta. Sobre las 11:00 de la mañana me presente en el aeropuerto de LEDA y al llegar salía mi instructor, Marc, con otro alumno a plataforma para realizar su vuelo de instrucción, anterior al mío. Tras realizar los saludos de rigor me dirigí a la cafetería para tomar un refresco. Me senté en una mesa y saque de mi bolsa de vuelo el walkie de banda aérea y lo sintonice en la frecuencia de LEDA (121.325 Mhz) para escuchar las evoluciones del vuelo de mi compañero. Cuando escuche que realizaban toma final me fui a la oficina del CECOA para ver la meteo y coger un plan de vuelo para ir cumplimentando toda la documentación de mi vuelo, plan de vuelo y carga y centrado, en las dependencias de la escuela. Al poco rato se presentaba en la escuela Marc y comenzamos el “pre-briefing”. Me comento que este seria el ultimo vuelo con la Diamond DA20 antes de realizarle el “Overhaul”.Se denomina Overhaul a la revisión general del avión y sobre todo del motor. En aviones de pistón, el Overhaul se realiza cada 2000 horas de vuelo (aproximadamente, en función del modelo) y normalmente supone la sustitución del motor por otro nuevo. Esto supone que tras este vuelo voy ha tener vacaciones de la DA20 hasta octubre. Por este motivo la programación de mis vuelos de instrucción va ha tener una pausa hasta octubre, cuando volveremos con una programación mas continuada para afrontar la recta final del curso con vistas al examen. Durante este tiempo realizaremos viajes para prácticas de radio, con otros alumnos en la Cessna 172. Tras estas explicaciones Marc reviso mi plan de vuelo y dando su visto bueno, lo tramite en la oficina del CECOA. Al poco rato ya nos encontrábamos en plataforma para realizar tomas y despegues. En punto de espera en la intersección “A” escuchamos dos aviones Air Tractor del servicio contra incendios, que se disponían a tomar pista en LEDA. Uno de ellos aterrizo delante nuestro y acto seguido salimos nosotros pues el segundo Air Tractor comenzó tomas y despegues. Tras esta situación decidimos realizar algo de crucero para dar tiempo a que finalizaran las prácticas los del Air Tractor. Ya en el aire y abandonando por punto “S” nos dirigimos a mi ciudad, Monzón. En poco más de 10 minutos ya estaba realizando giros sobre ella identificando mi casa y otros lugares de mi ciudad. Tras esto Marc me indico que siguiera el curso del río Cinca por el que llegamos hasta la localidad de Albalate. Una vez en esta localidad Marc me dijo que ahora volviera a LEDA. Al poco rato ya estaba abandonado el curso del río y en rumbo a LEDA. Al llegar a LEDA por punto “S” y tras comprobar que habían terminado las practicas con el Air Tractor, me dispuse a realizar tomas y despegues. En esta ocasión Marc me había preparado un truco para las tomas. Antes de salir me había puesto un cojín en mi asiento que hacia que ahora viera muy por encima del arco de instrumentos, de tal manera que podía ver el final del morro del avión y la punta del cono de la hélice, algo que nunca había visto. Con este truco me sentía mucho mas cómodo, no por lo mullidito de mi asiento si no por la visión que ahora tenia ante mi. En las siguientes tomas, por primera vez, me sentí muy seguro pudiendo ver la pista ante mi delante del morro del avión y poder calcular mucho mejor el momento de la recogida. De esta manera realice 3 tomas que fueron mucho mejor que las anteriores, Marc, como el gran instructor que es, había dado en el clavo. Al poco rato ya nos encontrábamos en plataforma para finalizar una hora más de mi instrucción, ya llevo 31. Tras esto nos fuimos a comer a la cafetería del aeropuerto donde compartimos mesa con Robert, jefe de la escuela, el meteorólogo y el informático del aeropuerto. Ahora vacaciones hasta octubre, aunque algún fin de semana realizaremos algún viaje de escuela. Saludos a todos, gracias por seguir este blog y gracias por vuestros comentarios.





VER VIDEOS "AIR TRACTOR"


2 comentarios:

  1. Hola Salvador.

    Soy un seguidor de tu blog, es muy interesante y me hace ver por lo que un dia quiero pasar yo.
    Que disfrutes de tus vacaciones.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que llevas muy bien tu curso de piloto, sigue asi.
    Ya tengo ganas que vuelvas al ataque para seguir leyendo tus entradas.
    Que disfrutes de estas vacaciones.
    Un saludo.
    Javi

    ResponderEliminar