sábado, 10 de diciembre de 2011

88.- Emergencias y routing.

Esta semana, a pesar de los días de fiesta, he realizado un vuelo de instrucción y varias clases teóricas. El vuelo de instrucción lo realice el lunes por la mañana. Tras presentarme en la oficina de la escuela y preparar el plan de vuelo y la carga y centrado, al poco rato ya me encontraba con Robert dentro de la DA-20 realizando el check-list para carretear a intersección “A”. En esta ocasión la pista activa era la 31 con viento cruzado de 8 nudos y el meteorólogo nos aviso de turbulencias en altura. Con estos datos nos fuimos al aire por la pista 31. En ascenso Robert me dice que realice un circuito para toma y despegue. En final de 31 veo la manga y esta cruzada del todo pero con unos 5 nudos. Realizo la toma con mando al viento y pie contrario y sale perfecta. Antes de comenzar la carrera para seguir con el despegue Robert me dice que a parking. Me comenta que quiere que salga solo y yo le digo que perfecto. Me indica que tras el despegue me dirija a la vertical del punto “S” y después a la vertical de LEDA para continuar a la vertical del punto “E” para proceder a la vertical de LEDA y después incorporarme a viento en cola de la 31 para toma final. Poco a poco, como dice Robert, me va soltando cuerda para ir dejando solito el nido. Es una sensación maravillosa verte volando solo. Cuando paso por la vertical del campo veo a Robert, que sigue atento mi vuelo con un walkie desde la plataforma, y pienso en el esfuerzo de los instructores y quiero imaginar que es lo que piensa el mientras me mira desde tierra. Casi sin darme cuenta me encuentro en final de la 31 para toma final. Estos vuelos solo los disfruto tanto que se me hacen cortísimos. Continúa el viento cruzado aunque me parece que aterrizo mejor así que con viento en calma. Tras una toma muy suave me dirijo a plataforma para dar por finalizado el vuelo. Dos días más de esta semana los hemos aprovechado para realizar clases teóricas de emergencias con fallo de motor, fuegos y demás. Igualmente hemos dado una clase sobre la preparación de toda la documentación necesaria para la realización de un routing de vuelo. Con toda esta información teórica solo me queda comenzar a estudiar y empezar a preparar la documentación de algún routing.

A todos buenos vuelos y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario