domingo, 22 de agosto de 2010

32.- Vuelo recto y nivelado.

Tras una semana de clases teóricas todas las mañanas de lunes a jueves, aprovechando mi ultima semana de vacaciones, llegamos a la mañana del viernes 22 donde tengo programada mi segunda hora de vuelo de instrucción. A las 10:00 me presento en el aeropuerto de LEDA y tras tomar un refresco en su cafetería, me presento en las dependencias de la escuela. Me he traído la documentación de mi blog de vuelo. Una pequeña cartera tamaño cuartilla con hojas plastificadas con las cartas visuales de distintos aeropuertos de la zona incluido el de LEDA. En ella a demás llevo mi certificado medico clase II y mi licencia de alumno piloto.
Tras realizar el “pre-briefing” (sesión informativa antes del vuelo) donde comentamos como y donde se va ha realizar el vuelo, paso a la oficina de operaciones del aeropuerto para ver la meteo (METAR) y cumplimentar mi plan de vuelo. Mi indicativo es el de la escuela mas mi numero de vuelo ESN006E, matricula del avión EC-LIC, modelo Diamond DA20 C1. tras toda la documentación presentada se aprueba el plan de vuelo y pasando por el arco de seguridad nos dirigimos a plataforma parking 4 donde nos espera la reluciente Diamond DA20 C1. Tras realizar los checklist oportunos ya estamos rodando en plataforma hasta el punto de espera de la 31, donde antes de llegar, en la plataforma de espera, realizamos prueba de motores y tras ella comunicamos el listos para entrar. Tras la autorización alineamos en pista 31 y despegamos dirección al punto “N” la localidad de Alfarrás. Tras llegar a ella se nos indica continuar plan de vuelo de instrucción. Hoy la clase se centra en el vuelo recto y nivelado. Utilizando el compensador conseguimos nivelar el avión a la altura deseada sin necesidad de tener que estar controlando la altura con los movimientos del mando. De esta manera el vuelo se torna mas relajado teniendo simplemente que controlar el rumbo. Realizando este ejercicio sobrevolamos las localidades al este del campo incluida la ciudad de Lleida, es maravilloso estar aquí arriba. El tiempo pasa sin darte cuenta y hay que volver. Pongo rumbo al punto “S” del CTR de LEDA, una zona conocida como “El Vilot”. Una vez sobre ella se nos autoriza para tramo base de la 31 y después en final. Realizamos una toma muy suave, quizá porque la realiza mi instructor. Después pasamos a plataforma, parking y checklist. Tras el vuelo realizamos en las dependencias de la escuela el “De-briefing” (sesión de revisión del vuelo) y anotamos mi segunda hora en mi libro de vuelo.




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