domingo, 22 de agosto de 2010

33.- Ascensos y descensos.

Hoy domingo por la mañana tengo otro vuelo de instrucción. Como ya es habitual me presento a las 10:00 en la cafetería del aeropuerto y tras tomarme un refresco me adentro en las dependencias de la escuela. Hoy el aeropuerto esta lleno de gente, hay dos aviones en plataforma uno de Iberia Mar Nostrum y otro de Vueling. Con Marc, mi instructor de vuelo, comenzamos el “pre-briefing” donde me comunica que hoy realizaremos un vuelo hasta mi localidad, Monzón, y despues ruta por la zona norte del campo para realizar practicas de ascensos y descensos. Tras esto paso a la sala de operaciones y tras consultar el METAR realizo el plan de vuelo. Hoy mi indicativo es ESN009E, matricula del avión EC-LIC, la ya conocida (Diamond DA20 C1) con la que realizaré la mayoría de las horas del curso. Antes de pasar a plataforma mi instructor, Marc, se encuentra con el comandante del vuelo del Airbus 320 de Vueling que esta en LEDA y que casualmente fue su instructor. Por un instante nos juntamos tres promociones escalonadas. El comandante nos ofrece subir a su cabina y ver el avión antes de que suba el pasaje, cosa que hacemos con mucho gusto antes de dirigirnos hasta nuestra Diamond.


Despues de la visita al A320 empezamos con los checklist de nuestra Diamond y tras ser autorizados despegamos de la pista 13 para ir a salir del CTR de LEDA por el punto “N” Alfarrás. Desde este punto hemos puesto rumbo 280 y en visual hasta la vertical de la localidad de Binéfar y después a la vertical de Monzón donde hemos realizado algunos giros para hacer fotos. Tras esto hemos puesto rumbo al punto “N” del CTR de LEDA, Alfarrás, y antes de llegar a el hemos continuado rumbo visual hasta sobrevolar el río Noguera Ribagorzana, el cual hemos seguido hacia el norte llegando, tras atravesar una sierra, a sobrevolar los embalses de Santa Ana. Durante todo el vuelo hemos practicado los ascensos y descensos controlando altura y rumbo. Tras un rato contemplando la belleza de estos lugares hemos puesto rumbo al punto “N” del CTR de LEDA para entrar en circuito. Después de ser autorizados hemos realizado una toma y despegue para después realizar la toma final en la 13, y como siempre, a plataforma, parking y checklist. Tras el vuelo realizamos el “De-briefing y anotamos mi tercera hora de vuelo en mi libro. Hasta el fin de semana que viene no continuamos con las clases, por lo tanto queda toda una semana de tests y mas tests......

No hay comentarios:

Publicar un comentario