domingo, 8 de agosto de 2010

30.- Fin de semana de fiesta.

Este fin de semana hemos tenido fiesta en la escuela. El motivo ha sido que nuestros instructores han tenido que realizar un viaje por Francia por cuestiones de la escuela. Metidos en esta situación y como había estado toda la semana realizando test, me he decidido ha realizar un vuelo en el simulador a uno de los aeropuertos a los que tendré que volar de verdad dentro del periodo de instrucción para PPL.
El aeropuerto seleccionado ha sido el de Sabadell (LELL).
Esta mañana he preparado el plan de vuelo con salida de LEDA y destino LELL y alternativo LERS, duración 40 minutos a 100 nk, altitud VFR.
Una vez he tenido toda la documentación preparada, mapas, cartas de aeropuertos, los METAR, plan de vuelo etc, he conectado el simulador colocándome en la plataforma de LEDA y conectando con la red de vuelo virtual IVAO. Acto seguido he comprobado dependencias activas y trafico en la zona. Tras todas estas comprobaciones he rodado hasta punto de espera de la 13 y tras realizar las pruebas de motores he alineado y despegado de LEDA para abandonar el CTR por punto “E”. Una vez saliendo de ese punto he contactado en 135.350 Mhz con el servicio de Control Aéreo Radar Barcelona y tras comunicarle mi posición me ha ordenado continuar según plan de vuelo hasta LELL. Después de 35 minutos me he aproximado al aeropuerto de LELL por el punto “N” y tras pedir autorización se me ha ordenado proceder a discreción sin tráfico en la zona. Ya en esta situación he procedido para tramo final de la 13 en LELL, a plataforma y parando motores fin del vuelo. Este ha sido mi vuelo de hoy en el simulador.
La semana que viene tengo clases en el aeropuerto de LEDA creo que todos los días y alguno tengo vuelo programado de escuela.
Como siempre gracias por seguir este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario