sábado, 27 de febrero de 2010

6.- Primera clase práctica en LEDA.

Hoy sábado por la mañana de 11:00 a 14:00 hemos realizado en nuestra base de operaciones en el aeropuerto de LEDA la primera clase práctica. Ya me apetecía dejar de estar siempre en la cafetería y poder pasar a las dependencias del personal técnico del aeropuerto.
En primer lugar se nos ha explicado como realizar un plan de vuelo y como cumplimentar el documento oficial para presentar en el aeropuerto. Tras realizar unos cuantos planes de vuelo ficticios hemos pasado por las dependencias de operaciones de LEDA y hemos podido ver como es la sala de operaciones. En dicha sala está a disposición de todos los pilotos un sistema de información meteorológica del aeropuerto en una pantalla táctil donde podemos ver una representación de la pista. Igualmente se dispone de información METAR, TAF y NOTAM de otros aeropuertos. Seguidamente hemos realizado, de forma oficial y como si fuéramos a volar, un plan de vuelo cada uno con la información que nos han dado y lo hemos tramitado en la ventanilla de operaciones. El operador del aeropuerto los ha revisado y puesto el sello aunque no los ha tramitado realmente.





La segunda parte ha consistido en salir a ver los aviones del curso. Por primera vez iba a estar al otro lado del cristal de la cafetería y dejaría de ser de los que miran para ser uno a los que mira la gente de la cafetería. Dispuesto con mi chaleco amarillo obligatorio para acceder a plataforma y tras pasar por el control de seguridad del aeropuerto, típico arco detector de metales, he salido a plataforma.
Las avionetas estaban cubiertas con la lona protectora de la cabina, ya que hoy ha estado lloviendo todo el día y sólo hemos podido salir un momento que ha dejado de llover.
He podido ver de cerca y sentarme en la cabina de la Diamond DA42, una bimotor de cuatro plazas, una pasada de avión que volaremos solo por conocer un poco ese tipo de aviones. Por otro lado he podido disfrutar de la Diamond DA20 que es con la que realizaremos el curso. Ahora otra semana para estudiar y esperar al viernes y sábado que viene para volver a clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario