sábado, 20 de febrero de 2010

4.- Una mañana en LEDA.

Ayer viernes Robert, Director de la escuela e instructor, me comento que hoy sábado por la mañana sobre las 12 llegaría al Aeropuerto de Lleida-Alguaire (nuestra base de operaciones) con una avioneta Diamond DA20 que traía desde Reus para nuestro curso, que si quería podía pasarme a verla. Me falto tiempo para decirle que allí estaría.
Así que esta mañana a las 11:00 me he puesto camino del Aeropuerto Lleida-Alguaire. El itinerario es muy sencillo y solo dura 40 minutos y es el siguiente: Monzón, Binefar, Tamarite, Alfarras, Almenar, Alguaire y al Aeropuerto. 47 Km.





Una vez en el Aeropuerto he llamado a Robert para saber donde estaba y me comenta que preparando el plan de vuelo en Reus (LERS) para llegar a Lleida-Alguaire (LEDA) sobre las 13:00. El Aeropuerto dispone de una gran cafetería, acristalada en su totalidad, con vistas a la pista y pegada a plataforma. Tras pedir un cortado me he dispuesto a tomármelo contemplando la vista.




En plataforma dos bimotores y una Cessna150 y entrando en plataforma carreteando una Cessna 172. Que sorpresa más grata y emocionante. La Cessna 172 que carreteaba era la EC-DNX del Aeroclub de Lleida, avioneta con la que recibí mi bautismo de vuelo y con la primera que realice tomas y despegues en mi curso de iniciación. Que lejos me parece estar el curso de iniciación y lo hice este verano pasado, y que serio se ha puesto todo ahora para la obtención del PPL. Las cosas siguen su paso y eso es lo bueno.




Sigo saboreando mi cortadito y otra Cessna 180 que hace pasada sobre la pista dirección norte y se aleja. Al poco rato entra por la pista 30 y carreteando a plataforma otra Cessna 150. Después lo hace un avión comercial con pasaje, el cual carretea detrás del coche amarillo “sígueme”.




Por último llega Robert en la Diamond Katana DA20. Casi no me he dado cuenta y ya son las 14:30 y he de marcharme. Saludo a Robert y a otro instructor y me voy a casa a comer.
Nunca pensé que un sábado por la mañana el Aeropuerto LEDA tuviera tanto tráfico, ha sido una maravilla verlo.




Diamond DA20, avioneta que volaremos en el curso de PPL.


Junto a la DA20 otra Diamond DA42 bimotor de la escuela.







No hay comentarios:

Publicar un comentario