viernes, 12 de febrero de 2010

2.- Empezando a andar ....

Empezar a andar, pero ¿por dónde?......

Cuando uno se plantea seriamente realizar el curso de PPL es porque ya lo ha meditado muchas veces. No es algo que decidas de pronto sin más y desde luego le das mil vueltas al tema y has hablado con mucha gente.
El primer paso adelante es la revisión médica de Clase II, para saber si cumples los parámetros médicos que solicitan para poder matricularte en una escuela de vuelo. (El certificado médico de Clase II es obligatorio para poder matricularte)
Tras realizar el pasado viernes 5 de febrero mi revisión medica de Clase II, hoy he recibido los resultados y como me comento el Doctor en la revisión “todo OK sin problemas”. La verdad que no tiene mucho problema la revisión. Primero un cuestionario sobre tu historial médico, trabajo etc, después revisión de la vista, oído, electrocardiograma, espirometría, estado general, análisis de sangre y orina, medidas y poco mas. El primer paso esta dado y de momento todo va bien.




El siguiente paso es elegir una escuela de vuelo dónde matricularse. En mi caso, tras mirar primero las más cercanas a mi localidad (Monzón Huesca), tenía dos opciones. Por un lado una escuela de un Aeroclub a 1h 15 minutos de mi casa y la otra opción a 40 minutos era una empresa de servicios aéreos donde también tienen escuela de PPL. Con esta información me puse en contacto con cada una de las escuelas para recoger datos de cada una de ellas.
Es importante conocer en que aeropuerto o aeródromo tienen la base, el tipo, cantidad y calidad de los instructores, el tipo de aviones a volar y su estado, que opinan algunos pilotos que pasaron por esas escuelas y también el precio del curso y la posibilidad de alquilar aviones para volar una vez conseguida la Licencia de Piloto PPL (si llega algún día je je). Con este dilema y después de haber visitado las dos escuelas y haber hablado con alumnos de las dos, la decisión fue unánime, incluso por alumnos de la escuela del Aeroclub, la que más opciones daba de éxito y sobre todo de profesionalidad, era la escuela de la empresa de servicios aéreos. El precio nunca fue un dato a tener en cuenta pues las dos costaban casi lo mismo, entre 8 y 9 mil euros (500€ menos el Aeroclub).
Así que ahora estoy a la espera de tener una cita en la base de operaciones de la escuela, en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, para matricularme y formalizar todos mis datos para la obtención de la Licencia de Alumno Piloto.

Gracias por seguir este blog. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario